La fotografía, un pretexto para sacar al artista que llevas dentro.

Hablar de la historia de la fotografía nos podría llevar miles de entradas en nuestro blog (y nosotros felices) pero hoy queremos sintetizar la historia de este invento que llegó al mundo para hacernos la vida mucho más placentera.

De acuerdo con el museo de fotografía “Maison Niépce” con sede en París, Francia: “El primer procedimiento fotográfico o heliográfico fue inventado por Nicéphore Niépce hacia 1824″, éste, lo logró al colocar betún de Judea, que es un tinte derivado del petróleo, sobre una placa hecha de plata. 😱

Más tarde Niépce se asocia con Louis J. Mandé Daguerre quien tras la muerte de Niépce y al continuar su investigación, logra realizar el primer procedimiento de revelado, o mejor conocido como Daguerrotipo, nombrado así en su honor. 😎

Fue hasta 1888 cuando la empresa Eastman Kodak Company desarrolló una cámara que utilizaba carretes de película enrollable en lugar de placas planas, para este entonces las capturas eran en blanco y negro.

Para 1904, de acuerdo con el sitio oficial del Ministerio francés de Cultura y Comunicación, los hermanos Lumière patentan la primera placa fotográfica en color.

Desde su invención, la fotografía has sido utilizada para fines estéticos, personales o para capturar acciones o actividades que hoy forman parte de la historia política, social o económica de la humanidad.

Las cámaras fotográficas han evolucionado con el paso de los años lo cual ha favorecido su masificación.

Se ha pasado de tener cámaras manuales o automáticas de rollo y gran peso, hasta llegar al punto de tener una cámara en nuestros teléfonos móviles y que gracias al avance tecnológico son capaces de capturar imágenes nítidas y de gran calidad, que permiten su impresión física.

Hoy puedes ver en segundos el resultado de la fotografía que tomaste y aplicar el famoso: “otra, esa no me gustó” tantas veces quieras.

Si cuentas con miles de recuerdos que quieras materializar, en nuestras sucursales puedes imprimir fotografías en diversos tamaños y sobre todo, diversos materiales que le darán ese plus a tu imagen.

#SpoilerAlert: Pregunta por la impresión estilo canvas. 👍

En nuestras siguientes entradas hablaremos más sobre la fotografía, sobre procesos de impresión y las mejores prácticas para que realices fotografías como todo un profesional.